sábado, diciembre 30, 2006

Reseña Sur Metal Fest II 18 Nov 06 Ciudad Del Carmen

Después de haber cambiado de fecha y de local pocos días antes para adelantar el evento (la razón: otro evento en esas fechas, no de metal), el Sur Metal Fest en su segunda edición estaba a punto de dar comienzo, esta vez a cargo de MOROCAR; y como es costumbre de su servilleta y su banda, llegue temprano; una hora antes de la hora que marcaba el flyer según era el inicio del evento.

Ya habían pasado las 4 de la tarde y pues solo estaban los organizadores, y aun no estaba armada la tarima, al parecer allá no son muy puntuales (aunque si saben organizar su p2, eso si se toman su tiempo jeje). En fin pasó el tiempo y fuimos conociendo gente, pero temíamos por la hora que no iba a ir nadie jeje, pero finalmente a pasadas las seis empezó a escucharse el soundcheck, y ya había un poco de gente, y las cosas ya estaban listas para empezar, pero no habían llegado las bandas y de fuera solo estábamos nosotros cosa que nos preocupo un poco la verdad, por los problemas que surgieron para las bandas de Mérida pocas horas antes, para ser exactos nadie tenia idea como íbamos a ir. Pero al final la mayoría si se presento.

Bien después de esta larga introducción pasemos a los que nos compete, las bandas:

OVER HATE

La primera banda en presentarse fue la de los “novatos” Over Hate, de la ciudad anfitriona, que por su apariencia(ya ven que es de humanos siempre juzgar antes de..) parecía que no tenían mucho que mostrar y menos si los comentarios eran que tocaban nu-metal, pues para lo que esperaba de ellos estuvo muy bien, podríamos decir que tocan un metal, con un poco de hardcore y hasta a veces tintes Death con voces guturales, partes rápidas y técnicas, estos chavos se ve que le ensayan, sigan así y mejor.(ya para estas fechas ya volvieron a tocar con Morocar para la actuación de Ricter, bien por ellos)

MILICIA INFERNAL

Paso el turno de los paisas del grupo anterior, Milicia Infernal, ellos tocaron un metal con tintes thrash, interpretaron algunos covers, que prendieron un poco a la banda, que poco a poco estaban llegando mas.

VIOLENCIA

Este grupo también de Ciudad del Carmen, un poco a parte de las demás bandas puesto que tocaron algo así como Punk, como dije un poco aparte, pero que bien por parte de Morocar que les dio la oportunidad de tocar, interpretando algunos covers los cuales perdonen mi ignorancia pero desconozco y canciones propias. Para dar paso a las bandas foráneas.

SIN ALMAS

Ya entrada la noche toco el turno de la única banda de la ciudad de Campeche que se presentó, Sin Almas quienes nos mostraron que se puede tocar metal sin atascar pero con mucho sentimiento, prendiendo a la banda con su estilo técnico, y con algo ya de tiempo tocando en la escena campechana, gustaron y prendieron a la raza presente.

BLOOD LUST

Pues para que no digan después chismes jaja, esta reseña esta basada en comentarios de otras personas.

Toco el turno de la primera banda de Mérida de la noche, ellos nos deleitaron con su black metal, quienes a pesar de ser jóvenes en la escena yuca, han recibido buena aceptación (aunque con un tropiezo en el metal bangers fest), ellos mostraron de lo que son capaces tocando un black variado con partes lentas y rápidas, y cambios en las voces, y mucho feeling al momento de tocar, que lograron que la raza armara el slam. Cerraron con covers que la gente reconoció de inmediato. Se nota el esfuerzo de este grupo por salir adelante, bien por ellos.

MASTEMA

Esta banda carmelita ya muy conocida en la escena del sureste, nos demostró por que están considerados entre las mejores bandas de black de estos rumbos, nos deleitaron con su black crudo y rápido,(cabe recalcar que Carlos el bajista viajo desde el norte del país con mas de un día de viaje para tocar con su banda, esto si es pasión por la música).

Bien coordinados y excelente ejecución, black no apto para maricas como diría un camarada, blast beat cañero y guitarra a mucha velocidad y una voz que muchos vocalistas de black quisieran lograr, demostrando que en el sur si se hace buen metal.

COMMANDO

Turno de otra banda de Mérida muy conocida, en lo que según escuche es su tercera presentación en carmen,(aunque llegaron tarde, llegaron jaja) tocando un exquisito thrash metal al cual nos tienen acostumbrados salvo alguno inconvenientes debidos al alcohol jeje, interpretando canciones de su demo Bomberfucker, prendiendo a la raza carmela, que ni sabían como azotarse entre ellos jaja.

DEATH SCHYTE

Después llego el turno de otra banda Meridana, estrenando en carmen su demo recién maquilado, impresionando a los presentes, que ya por la hora eran pocos, por la técnica de los músicos integrantes de esta banda, con un death melódico de buen nivel, y una ejecución muy buena también. Se nota el tiempo que llevan tocando.

MALFORMED

Dando fin al evento toco el turno a la banda más brutal de la noche, Malformed quienes también ya cuentan con un demo circulando en la escena, dejando impresionados y agotados a los presentes (que cada vez eran menos puesto que termino muy tarde, pero los presentes mostraron que los carmelitas gustan de la carnicería), con tanta brutalidad, cabe mencionar que para la alineación que toco esa noche fue la primera vez en vivo y lo hicieron bastante bien, gore a mucha velocidad. Mostrando la furia de la raza yucateca.

Así fue como la raza demostró que aquí en el sur se hacen bien las cosas y con mucha pasión por lo que se hace.

Un agradecimiento al Rayo y al staff de Morocar quienes dieron un excelente trato a las bandas foráneas, me consta; y también a las bandas que dejaron todo en el escenario.
Esperamos con ansia la tercera edición de este evento que esperemos supere a sus dos antecesores.