Que onda i’jas, aun ando medio madreado, adormilado y apendejado, pues con lo bueno que se puso la Tercera NecroParty, siento que el tiempo que dormí no fue suficiente para reponerme.
Comencemos por el local, aunque esta algo alejadito de los lugares que normalmente se usan para hacer las tocadas, el local del sindicato de industrias gastronomicas tiene sus ventajas, entre ellas puedo decir, que por el diseño que tiene casi al aire no hace el calor que hay en henequeneros o molineros y que de por si en estas lajas pega fuerte.
Afuera estaba un perrero( digo que chingon entre banda y banda aprovechamos cenar,) los compas de la entrada se portaron a toda mauser, solo cobraban la entrada y tan tan te dejaban pasar, sin revisiones ni tanteos. La barra refrescante estaba cerca de la entrada y ubicada de tal manera, que aunque te vayas por las chelas, no perdías de vista a la banda que estaba tocando, el espacio era amplio, podías pasar e incluso echarte un coyotito tirado en medio de la pista sin ningún problema por ello.
Antes de pasar a lo que nos interesa que son las bandas, al entrar al local sentí que me había confundido y es que cada día hay mas chavitos que se interesan por el metal (que bueno, espero que este intereses a la larga sea verdadero y no solo sea por el desmadre de la pubertad). Ahora si le vamos a criticar a las bandas.
verdugo practicando un trash old school- foto cortesía de wlzzard
Al entrar iba a iniciar su actuación la segunda banda de la noche: Redentor, no alcancé a ver a los Verdugo, pero la gente que llegó temprano y los vió, me dieron buenas impresiones de la banda, y que practican un trash poca mauser.
Redentor- se ven medio fresitas pero adoran al diablo.- Foto cortesía de Wizzard
Ya por fin dio inicio la actuación de Redentor, banda de black metal, que por lo que se podía entender en los bafles tiene tendencia a lo melódico, mucha influencia a Dark Funeral, por ahí alguien me comentó que cierta influencia de Inmortal, pero más que la verdad esa no la escuche o no se entendía, como vocalista tenían a nada mas y nada menos que al diablito que hace derbez, los riffs de las guitarras bien definidos, veloces, la batería agresiva, blastbeats-remate- blastbeat en exceso y que saturaba bastante el sonido, haciendo imperceptible las melodías de las guitarras, quizás faltó algo de medios tiempos, una buena banda en si, sin mas ni menos, dan batalla, los temas se entendieron, cantaban en español (creo), ritmos veloces y hasta se refinaron un cover de dark funeral (y es que parecían sus carnalitos), lo que tienen que chambear es la saturación del sonido, y la voz, muy chillona para mi gusto, demasiado forzada que tengo la seguridad el vocalista, cuando lea esto debe estar todavía con un cuadro agudo de laringitis, por todo lo demás bien, sigan echándole huevos al asunto.
Luego escuchar a la banda y saludar a los conocidos, me encontre con el Wizzard de MM Underground y nos percatamos de un olorcito característico de la hierbabuena cuando es quemada, y en eso me comento el wizzard, “aza ya llego margar”, ( ya sé que no tiene nada que ver con las bandas pero pos el chiste era echar desmadre, o quieren leer reseñas que solo digan tal banda es buena, o es una mierda y tan tan?). Y ya después de saludar a la bandera que se junto, decidí ir a refrescarme por que por estar gritando para que te escuchen ya tenia mi voz como el vocal de Redentor, decidí refrescar mi garganta con una buena chela, Esta vez si estaban frías.
Enjoy my bitch dando la cara por el grind yucateco. Cortesía de Wizzard
Llego el turno para Eduardo Asmodeo y su proyecto Enjoy My Bitch, y nos dispusimos a disfrutar del un grind muy original y divertido. Desde la primera rola hubo fallos técnicos, pero al Asmodeo le valieron madres (incluso las mentadas de madre, jeje) , pero pues la neta estos errores no son culpa de el.
Le valieron madres los errores tecnicos, foto cortesía de Asmodeo
Ya con los errores solucionados, ahora si pudimos disfrutar de un grind, muy sucio, muy puerco, muy irreverente y blasfemo, incluso para el propio grind (creo que me la jale), la segunda rola fue I’ve seen a slut on the cross, uta de las mejores que ha hecho este cabron, muy buena rola , machacante, brutal, que al grito de Chiquilla te quiero.. dejo caer una descarga de brutalidad, y ritmos guapachosos. Lo mismo puedo decir de Jesús was a bitch una de las rolas con las que EMB cerraba su actuación, dejando a muchos con un buen sabor de boca .Vientos Asmodeo, sigue echándole huevos. Los que se interesen por conseguir el material de EMB, Necros tenia en su puesto los demos de la banda, lléguenle que es buen metal yuca.
El Staff de mm underground: Azathoth, Margar, Caro y don chuchul wizzard
Luego de la aplastante actuación de EMB, me lancé por otra chela, igual de fría, y nos tomamos la foto del recuerdo con el staff de MM Underground (Murderzine, MMunderground, y Metal Mexico, cheleando y pasando un buen rato mientras disfrutábamos de buen metal yuca).
black metal crudo, denso y siniestro.-Cortesia de Asmodeo
Le toco el turno a Cthulu, una banda que practica un raw black metal, de esos que dan gusto escuchar incluso a las personas que no les late mucho el black, ya desde la primera rola, dejaron ver que iban por todo, descargando un odio intenso y misantropico en cada riffs,, lograron prender a la banda, y en lo particular me llamo mucho la atención el manejo de los tiempos, la primera rola fue rápida, aplastante, violenta de principio a fin.
Cthulhu.- terror, muerte y desolación. Cortesía de Asmodeo
La segunda rola (me atrevería a decir que la mejor), empezó lenta, con ritmos a medio tiempo, lo cual creaba una atmósfera lúgubre y en la cual no cabía la felicidad, y el impacto visual de la banda, parecía que verdaderos demonios se poseyeron de la banda, la rola fue evolucionando en velocidad y fuerza, hasta llegar a ser una total demostración de odio y violencia, me gusto esa manera en que manejan el medio tiempo, la evolución de la rola de lo lento a lo rápido, el clímax de la canción fue cuando a un ritmo pausando el vocalista comenzó a gritar y gemir de una manera que daba miedo, ya luego identifique que era el grito era Cthulu, hecho de una manera lastimera, enmarcado por una atmósfera de verdadero terror y odio, y todo esto a la manera mas minimalista, solo una guitarra, bajo y batería, y la voz (que corrió a cargo del guitarrista), fantasmagórica, tenebrosa, estos tipos si saben lo que hacen. Esta banda tiene para mucho más, el resto de la actuación fue igual de aplastante y brutal.
Fatal Fear.- un trabajo en guitarra poca madre
Después de la sorpresiva y atemorizante actuación de Cthulu siguió el turno a Fatal Fear, banda de death metal melódico, no se vayan con la finte de que ser melódico carece de fuerza, si no todo lo contrario. Estos chicos han evolucionado bastante, desde su primera presentación en la escena, Se nota la evolución de los músicos, tanto individual como en banda.
Melodico, agresivo y veloz
Tienen un buen trabajo en las guitarras, el bajo haciendo bien su trabajo, coordinándose con la batería para lograr una base rítmica muy chingona, veloz y compacta, la voz es una de las mejores y muy de acuerdo al sonido de la banda. Hay que mencionar que desde el primer riff el slam se puso de a madres(aunque era poquita la gente en el slam), aunque realmente esta banda es para quedarse quietecito, para disfrutar el sonido, aunque la neta, no puedes quedarte tranquilo, el mismo ritmo de la música te hace moverte incluso si no te late el death melódico, ayer salieron muy agresivos y rabiosos, con una furia que le da al sonido un feeling muy distinto, lleno de figuras y sonidos muy rebuscados dentro de lo melódico pero hasta estos estaban rabiosos, y eso es bueno espero que cada actuación sea igual o mejor que la de ayer.
foto cortesía de J Depau
Iniciaron con dos rolas de su nuevo material la primera titulada drowing dead, la segunda igual del nuevo material se llamo witch hunt el set list de la banda se me hizo cortito, pero tocaron buenos temas, como Fatal Fear, Living Doll, dos tracks del nuevo material y un cover de children of bodom. Esta es de las bandas que se escuchan bien en demo y tratan de sonar igual o mejor que en el demo. Se puso chingon.
Ya entre desma y bien prendidos y luego de pasar a joder la cámara de don wizzard al tomar las fotos de fatal fear( es que hasta a mi me toco el slam al estar tomando las fotos), y ya preparados con otra refrescante chelita, nos dispusimos a escuchar a Korgull .
Korgull. simplemente una chingonada. Cortesia de Wizzard
La devastación llego a Mérida, con esta banda de death metal, cabronsisima, bien coordinados, compactos, la voz es una mentada de madre, llena de rabia. Korgull nos llevo por un paseo al infierno, un buen death metal raja madres, agresivo, denso, riffs machacones y guapachosos, la base del micro de Hector estaba decorada con una especie de cabeza de chivo de cuatro cuernos, bien macabro el asunto.
Foto cortesia de wizzard
Pero la música es lo que cuenta, guitarras y ritmos atronadores, que prendieron a la banda desde el primer riff, tienen un sonido aplastante y una buena presencia visual en el escenario, con estos señores no hubo tiempo de respirar, himno de guerra tras himno de guerra, mosheando, las guitarras haciendo su trabajo, sacando sonidos sucios, pero no entiendan sucios por mala ejecución, por que estos cabrones le saben dar a la lira y hacer que parece que la muerte esta tocando a tu puerta, hay algunas partes que me recuerdan a murder squad, pero no tan stoner, si no por los medio tiempos, así en esas andaba moviendo la escasa greña que tengo, cuando del fondo del local se dejo oir un grito de jubilo proveniente del ya muy intoxicado wizzard Esta si es voz y no mamadas, en pocas palabras y para no hacerme bolas una MENTADA DE MADRE , death metal machacante y cabron,, esta banda de las mejores que se presentaron.
Después de lo cabron que estuvo Korgull, le toco turno a Rebelión, ya para cerrar el evento, los pocos que nos quedamos hasta final, disfrutamos de un trash metal, que la neta no es apto para maricas, esta actuación tuvo varias cosas curiosas: primero andaban voceando al Eduardo de EMB, pero era tanta la insistencia de los de la banda por que se aparezca el Eduardo, que pensé a lo mejor le van a dedicar su actuación, pero ya luego aclararon que le estaban pidiendo un tahalí prestado, el caso es que ya con el tahalí y todo bien puesto, comenzó la guerra, el primer disparo fue innata misantropía, una rola, que al principio me sonó a black metal, y ya luego paso a definirse en el trash, muy buen corte, rápido furioso, la voz con rabia, el bataco haciendo lo suyo, bien chingón, todos muy bien coordinados, se ve que para esta tocada, todos se prepararon y le pusieron huevos al asunto.
Rebelion bien Rebeldes. foto cortesia de J depau
Seguimos con Rebelión, la segunda rola estuvo con mas huevos que la primera, pura metralla, parecía que estábamos en medio de un tiroteo, o en las trincheras en la guerra, en la tercera rola, se aventaron un cover de metallica, que resulto ser blackened, a mitad de la rola se jodio el cable de la lira de Yopo, así que ni pex a conseguir otro cablecito, ya una vez resueltos todos los problemas técnicos, reanudaron el tema de metallica y ahí para el final, ya iban a dar las doce, la banda estaba dispuesta darnos más minutos de guerra, pero lamentablemente se tiempo se agoto y había que acabar el evento y ni pex, cosas del ayuntamiento, personalmente me quede con ganas de seguir escuchando más de esta banda.
Foto cortesia de j depau
Así fue como se puso el desmadre en la Necroparty, felicidades a las bandas que se trenzaron para practicar y dar lo mejor en el escenario, el local estuvo poca madre, la chelas igual esta vez si hubo para todos, el sonido muy bueno, todas las bandas que participaron se escucharon bien, que hubo problemas a la hora, eso es en todos lados, que se resolvieron rápido, que bien no, las bandas cumplieron y esperemos que todas las tocadas sean como esta de chingona. Los que fuimos lo disfrutamos, los que no, pues ni pedo, acá les dejo esto para que vean lo que se perdieron y traten de no faltar para la próxima, Ya sé que puras pendejadas escribo, pero pues ya pueden mentarme la madre.
Salú…
Etiquetas: Reseñas