miércoles, enero 14, 2009

Entrevista Electric Messiah


Entrevista que tuve con Troll, lira y con Luis, baterista de Electric Messiah. Banda de heavy metal yucateco.

Mz.-Saludos Troll, espero q las cosas marchen poca madre para Electric Messiah en este año que esta arrancando, Cuéntame cómo fue que se armo este desmadre?

Troll.- Bueno todo empezó cuando hartos de pendejadas quisimos hacer un proyecto de heavy metal old school y pues en las vacaciones de verano, nos pusimos las pilas y empezamos a ensayar y a sacar las rolas. Aal principio no teníamos un baterista estable, hasta que Luis Jorge decido unírsenos primero como vocalista y luego como baterista que fue en lo que descubrimos que podía tocar bien.


Mz.- ¿Quienes integran Electric Messiah?

Troll.- Hiram Bolio Chocorrol( cagado apodo) toca la guitarra. Amín Cabrera toca el bajo, es yo creo el más virtuoso de nosotros excelente bajista. Luis Jorge, la batería, creativo muy creativo. Yo Aarón González Troll , la guitarra. Y pues ahora estamos en busca de vocal. Teníamos un vocalista era muy bueno, pero por cuestiones de trabajo, sus hijos, etc. no puede estar todo el tiempo apoyándonos. De hecho el probablemente cante en el demo y este un rato más.


Mz.-Antes se llamaban War Banner ¿Porqué el cambio de nombre?

Troll.- Porque se escuchaba como nombre de computadora y además no a todos nos gustaba. Electric Messiah nos gustó más pues porque nos sentimos más identificados. (El nombre) Electric Messiah fue idea de un cuate: el Usurper, pero a nosotros nos gusto ese nombre porque: un mesías no es precisamente religioso, lo tratamos de poner como alguien que predica, un portador del heavy metal y pues lo de electric se escucha chingón.


Mz.-En qué estilo se manejan? ¿Cómo es el sonido q busca Electric Messiah?

Troll.- Nos gusta combinar mucho todo la melodía, hay veces algo cañero, blusero, también riffs poncheros, no nos gusta saturarlo mucho de algo, así nos limitaríamos. Pero como te digo nos encanta mezclar mucho las cosas, nos encanta hacer música mas que nada y pues lo que buscamos y lo hemos logrado, es que todos los instrumentos se complementen de alguna forma, de tal manera de que si un día falta el bajista, no nos escucharíamos como debe de ser es decir todo instrumento tiene su lugar en la banda.


Mz.-Cuanto tiempo le dedican al ensayo y a la composición de rolas, como es su proceso para armar una rola?

Luis.- Al ensayo pues el tiempo que consideremos necesario, para (armar) las canciones pues es necesidad de la interacción de cada uno de nosotros, todos aportamos ideas, la mayoría de las veces alguno de los dos guitarristas empiezan con un riff que se le haya ocurrido o haya inventado y le vamos metiendo arreglos, aunque la verdad no sé exactamente como es el proceso para estructurar una canción, simplemente aportamos ideas en el momento y si no funciona lo cambiamos o lo modificamos, podría decir que surge espontáneamente.


Mz,- Cual es la temática de la banda, de que tratan sus letras?

Luis.- Los temas están basados en su mayoría en cosas bélicas, ya sabes, guerra ,batallas, tanques, soldados ,muerte, etc.; lo que me gusta es que mayormente son temas horrorosos pero escritos de una manera poética, lo que le da cierto estilo a la banda en el aspecto lirico.


Mz,-Y cuáles son las influencias musicales y liricas de la banda?

Luis.- Pues musicales lo que es heavy metal de la vieja escuela: Black Sabbath, Judas Priest, Motorhead, Deep Purple, Venom y muchísimas bandas de la NWOBHM, que es la mayor influencia de la banda, en lo que es la influencia lirica nos gusta mucho la literatura de ciencia ficción como J.R.R Tolkien y Aldous Huxley.


Mz,-Cuales son los planes inmediatos de la banda, y cuales a un mediano plazo?

Luis.- Pues esperemos que con este demo podamos tocar en varias partes de la república, tenemos las suficientes canciones como para grabar un álbum, queremos hacer música, en mi caso solo es eso, hacer música, no me he puesto a analizar que será del futuro de la banda.


Mz.- Troll me comento que al principio entraste como vocalista, pero qu se dieron cuenta que le dabas mejor a la bataca, como esta eso?

Luis.- Es algo así como una anécdota. Troll decía que tengo buena voz y me insistía en que yo cantara con ellos, pero le decía que lo pensaría y la segunda vez que fui a un ensayo de ellos me dijeron que haga la prueba y pues lo hice; al principio estaban convencidos de que yo cantaría, pero la verdad era que a mí no me gustaba cantar y mi voz no encajaba con la banda, en ese entonces la banda pasaba cierta crisis de pleitos con el baterista anterior, la verdad es que ese baterista era muy bueno, pero siempre he dicho que es mejor tener a un músico que aunque no sea muy bueno pero que tenga la actitud más que la técnica y este tipo tenía demasiada técnica, lo que hacía que sea una persona presumida y ni siquiera tenía concepto de lo que era hacer heavy metal, en resumen escuchaba Mago de Oz, un día el no fue al ensayo y pues yo quise tocar la bateria, la verda ni siquiera sabiendo que era bueno para ella, solo fluyeron las canciones y Troll se me quedo viendo y me dijo que porque mejor no era el baterista y pues yo acepte, después supe que a amín (bajista) no le gustaba mi voz, estaba en lo correcto.


Mz.- Alguien en la banda tiene proyectos alternos u otra banda?

Luis.- Pues yo tengo otra banda, de hecho era la principal razón por la que no quería entrar a Electric Messiah porque sentía que era una carga estar en dos bandas, la otra banda en la que estoy fue la primera que tuve, no sabemos exactamente lo que tocamos, diría yo que somos progresivo, pero quien sabe, es otra cosa totalmente diferente a Electric Messiah, Troll está haciendo algo así como un proyecto de doom metal que se llama Abomination Of The Wicked World.


Mz,-bueno pues entramos ya a la parte escabrosa de la entrevista churros o chelas carnal?

Luis.- CERVEZA!!, pero la neta no tomo demasiado, soy muy adicto al cigarro.


Mz.- Rubias o morenas?

Luis.-Morenas, las rubias son estúpidas mentalmente y me fastidia su plástica belleza.

Mz,- Bangbros (usa) o Seventeen club (holanda)?

Luis.-pues solo ya vi bangbros jaja


Mz,-Una mujer como te gustan, con sus buenas cositas en su lugar y firmes y con nada de recato te dice te la mamo o te compro un cd el que quieras, que escogerías?

Luis.- preferiría el disco jajaja, es que no se, la verdad el sexo está muy chingon pero yo no me dedico a eso, yo puedo vivir de las puñetas, una mamada dura entre lo que empieza hasta que eyacules, un disco dura mientras tu alma siga amando la música, ya sea metal, punk, hard rock de los 70s.Talvez parezca un pelmazo pero esa es mi opinión.


Mz.-Tus diez cds favoritos

Luis.- Puta!!.dificil pregunta.

Pues aqui van:

1.Jimi Hendrix-Electric Ladyland,

2.Black Sabbath-Vol.4,

3.Black Sabbath-Master Of Reality,

4.Pink Floyd-The Piper Of The Gates Of Dawn,

5.Frank Zappa-The Grand Wazoo,

6.Rush-Fly By Night,

8.Pink Floyd- Meddle,

9.Judas Priest-Sad Wing Of Destiny,

10.DRI-Dirty Rotten Lp


Mz,.-Bueno carnal el tiempo ya se nos acabo, algo mas q quieras agregar a los que leen el Murder?

Luis.- Pues que escuchen de todo tipo de música, claro qu no escuchen estupideces como lo que se dice ser música en nuestra actualidad, pero que no se cierren en un mismo estilo, las ideas de un buen músico y un buen amante de la música surgen escuchando variaciones, como jazz, blues, rock progresivo, punk, metal, rock de los 60s, 70s,etc. La música no es cultura, es mi pasado y mi presente, es mi vida completa.


Etiquetas: